Especialistas en Derecho Penal
Un abogado penalista es un abogado especializado en Derecho Penal. Una especialización que le habilita para iniciar un proceso penal contra un particular, un organismo público o una empresa involucrados en la comisión de un delito, ateniéndose siempre a las normas que rigen el procedimiento legal establecido para la reparación de todos los daños generados o a asumir la defensa de aquellos ciudadanos o personas jurídicas que tengan que afrontar un procedimiento penal.
El asesoramiento a sus clientes, el establecimiento de estrategias defensa o la reclamación de reparación de los daños generados por los delitos cometidos son algunas de las tareas a desempeñar por un abogado penalista, siendo los juzgados y los tribunales de lo penal sus principales espacios de trabajo. Allí, su labor será actuar tanto como de defensa como de acusación particular en delitos penales, delitos leves, así como en sumarios y procedimientos abreviados.
Nuestros abogados penalistas cuentan con una amplia experiencia en procedimientos penales, bien sea como defensa, bien como acusación particular. En R&S Abogados podrá contar con un excelente abogado penalista, facilitándole una completa asistencia desde el primer momento. Nuestro abogado le asistirá en todas las diligencias, desde la declaración ante la policía a la fase de instrucción y el juicio oral. Incluidos los recursos pertinentes y el seguimiento del caso con sus escritos y comunicaciones pertinentes. En el caso de que haya sido usted la víctima del delito, realizará la redacción de una denuncia o una querella criminal.
¿Qué engloba el Derecho Penal?
- Denuncias y querellas.
- Delitos de homicidio.
- Delitos de lesiones.
- Delitos de estafa.
- Violencia de género.
- Delito de apropiación indebida.
- Delitos de agresión sexual o de abusos sexuales
- Delitos de tráfico de drogas.
- Delitos contra los trabajadores.
- Delitos contra la seguridad de los trabajadores.
- Delitos contra la Administración Pública.
- Delitos de defraudación.
- Accidentes laborales.
- Delitos contra el patrimonio (robo, hurto…)
- Violencia Doméstica y Malos Tratos.
- Asistencia detenidos.
- Delitos contra la libertad.
- Delitos contra el honor.
- Accidentes de tráfico.
- Delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, conducir sin carnet…)
- Negligencias profesionales.
- Insolvencia, alzamiento de bienes.
- Delitos contra el patrimonio.
- Injurias, calumnias y amenazas.
- Penitenciario.
- Indultos.
Si necesita la ayuda de un abogado penalista, en cualquier parte de España, estudiamos su caso y le atendemos de manera personalizada.
¿Cómo trabajamos?
- Estudiamos su caso.
- Valoramos sus posibilidades.
- Planteamos un presupuesto sin compromiso.
- Ofrecemos Financiación sin interés.