Administración de fincas
Somos especialistas en Administración de Comunidades de Propietarios, Entidades Urbanísticas de Conservación y Centros de Negocio, sea cual sea su tamaño aquí encontrará una solución y gestión a su medida.
Nuestra filosofía de trabajo
Lo más importante en nuestro trabajo es que el cliente esté satisfecho.
Para el desarrollo de nuestro trabajo como su Administrador, en R&S Abogados contamos con un amplio equipo de profesionales y medios técnicos, que garantizan nuestra calidad de servicio.
Trato cercano.
Cada Comunidad de Propietarios es única, y tiene unas necesidades específicas, por ello establecemos un plan personalizado de Administración adecuado a sus características e idiosincrasia.
Mantenemos en todo momento una fluida información tanto con la Junta Directiva como con los Propietarios.
Transparencia.
Es de la máxima importancia para R&S Abogados el ganarnos la confianza de la comunidad, sin ningún género de dudas. Para ello, disponemos de herramientas de comunicación y plataforma web 24 horas, en la que la información relativa a la Comunidad de Propietarios está disponible para todos los Propietarios, información contable, acta, circulares, averías etc.
Entendemos por eficacia el establecimiento de los medios necesarios para alcanzar un objetivo. Mientras que se entiende por eficiencia el proceso por el cual alcanzamos el objetivo programado al mínimo coste posible.
Pues bien, en R&S Abogados disponemos y aseguramos la optimización de los recursos y la mejora en la contratación de los servicios siempre buscando el ahorro de la Comunidad sin perder ni un ápice de calidad.
Administradores de Fincas Colegiados.
Somos Administradores de Fincas Colegiados, con todas las garantías legales y de aseguramiento de responsabilidad civil en el desarrollo de nuestra actividad, que ofrece la Colegiación Oficil.
Nuestro trabajo se basa en:
Contabilidad y Administración
- Confección de contabilidad.
- Velar por la aplicación del art. 20 de la Ley 8/99 de 28 de Abril de 1999, sobre Propiedad Horizontal, en las que se establecen las funciones de Secretario-Administrador.
- Hacer respetar el Reglamento de Régimen Interior, y el cumplimiento de los Estatutos de la Comunidad.
- Velar por el buen estado y régimen de la Comunidad de Propietarios, instalaciones y servicios comunes, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares, cuidando de cuanto se acuerde al respecto por la Junta de Propietarios.
- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el Plan General de Gastos Previsibles (Presupuesto), proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
- Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios, en materia de obras, así como realizar los pagos y efectuar los cobros procedentes, mediante las correspondientes facturas y comprobantes.
- Gestionar la contabilidad de la Comunidad, informando periódicamente al Órgano de Gobierno del estado de las cuentas, facilitándose a todos los propietarios la información contable.
- Librar los recibos a cargo de los propietarios para el cobro de los gastos comunes, mediante el sistema de domiciliación bancaria u otro similar que garantice la transparencia de la información contable.
- Gestionar en los Organismos Públicos cuanto haga relación al pago de impuestos u otros asuntos relacionados con la comunidad en general.
- Análisis de las partidas presupuestarias y estudio de optimización de las mismas.
- Control de suministros, clasificación de proveedores y pagos a los mismos.
- Control y seguimiento del presupuesto de ingresos / gastos.
- Control de tesorería.
- Informes económicos periódicos.
- Establecimiento de métodos de trabajo que ayuden a la consecución de la optimización.
- Visitas periódicas a la Comunidad.
- Función de secretaría, asistencia a Junta General anual con levantamiento de Acta.
- Función de asistencia y asesoramiento a las Juntas Directivas de la comunidad.
Despacho Virtual 24h/365
A través de nuestra página web, cada propietario podrá tener acceso, mediante clave personalizada, a la información de su comunidad (actas, estatutos o reglamentos, informes económicos, cuenta personal de ingresos-pagos de cuotas, modificación de los datos de domiciliación bancaria, cambio de titular, noticias comunitarias de interés general, comunicación y seguimiento de averías, etc.).
Asesoría Jurídica
- Llevar el cobro de recibos impagados personalmente, y el asesoramiento para su cobro mediante acción judicial. Las reclamaciones extrajudiciales y el asesoramiento judicial para demanda a impagados serán gratuitos. Con respecto a los Procedimientos Judiciales en los que represente a la Comunidad como Letrado director del pleito, los honorarios referentes al mismo serán tarifados con una reducción del 20% de acuerdo a los criterios del ICAM. En relación a pleitos de la Comunidad de Propietarios con terceros, igualmente.
- Asesoría en todos los asuntos concernientes a la actividad normal de la Comunidad.
- Realización de todas las gestiones necesarias con Entidades y Organismos Oficiales en relación con los asuntos concernientes a la Comunidad.
- Asesoramiento Jurídico gratuito tanto a la Comunidad como a sus propietarios individualmente de todos los asuntos que tengan relación con la propia Comunidad de Propietarios.
Servicios y Mantenimientos.
- Determinación del estado de las instalaciones y necesidades de la Comunidad de Propietarios.
- Determinación de áreas de mantenimientos programados y fijación de objetivos.
- Establecimiento de un sistema informatizado de todas las incidencias que se produzcan en el área.
- Partes y seguimiento de incidencias con las Compañías de seguros.
- Visitas periódicas de Control.
- Elaboración de un plan específico de administración para la Comunidad.